Día con día la población mundial se multiplica a un ritmo acelerado, por tal motivo la agricultura se enfrenta a un gran reto que es satisfacer las necesidades de alimentación en calidad y cantidad, aprovechando al máximo las áreas agrícolas y la tecnología que se tiene hoy en día, pues con la misma superficie agrícola se debe alimentar a un mayor número de personas.
Uno de los principales problemas de este gran reto es el ataque de plagas y enfermedades que a nivel mundial disminuyen aproximadamente más del 35% de la producción. En esta perspectiva los productos para la protección de cultivos cumplen un papel muy importante.
La industria de la protección de cultivos reconoce su responsabilidad de crear productos que sean seguros y eficientes, innovando a través de nuevas tecnologías cumpliendo con las más estrictas normas de calidad, seguridad al medio ambiente y la salud de hombre, que satisfaga las necesidades de control de plagas y enfermedades a fin de encontrar un balance entre la protección de cultivos y el ambiente.
El Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos “BUMA” reconociendo que se requiere que los usuarios hagan un uso adecuado de los productos para la protección de cultivos.